Vasectomía en Quirón Málaga
Vasectomía, ¿en qué consiste?
Se trata de un procedimiento quirúrgico ambulatorio que se usa como método anticonceptivo definitivo. Bajo anestesia local se realiza una incisión central en la bolsa escrotal de 1 cm, para localizar los denominados conductos deferentes. Estos conductos comunican los testículos con la próstata y las vesículas seminales.
Tras la cirugía el paciente vuelve directamente a su domicilio y los puntos caen solos en 2-3 semanas. Es en los testículos donde se produce, no el semen, sino los espermatozoides, por lo que tras la cirugía se continúa expulsando semen con normalidad, con erecciones y orgasmos totalmente normales.
¿Cuándo puedo retomar mi actividad habitual después de la vasectomía?
Es recomendable no realizar ninguna actividad intensa durante la primera semana después de la operación. El paciente podrá regresar al trabajo tras unos días de reposo (de 2 a 5), es frecuente que nuestros pacientes se realicen la vasectomía un jueves, para volver al trabajo tras descansar el fin de semana. Las relaciones sexuales podrán retomarse en cuanto el paciente se sienta recuperado, sin embargo tendrá que seguir empleando algún método anticonceptivo hasta que no se haya comprobado que la vasectomía haya sido exitosa mediante el espermiograma de control. Éste suele hacerse a los 3-4 meses (hay que hacer 20-25 eyaculaciones tras la vasectomía) para eliminar los espermatozoides residuales que están en la vesículas seminales.
Para más información consulta este enlace:
AQUÍ TIENES TODA LA INFORMACIÓN SOBRE ESTE PROCEDIMIENTO