Tecnología HD tridimensional (3D) para operaciones por Laparoscopia
Se empezaron a realizar intervenciones que clásicamente eran abiertas (extirpación de riñón, extirpación de próstata, cirugía reconstructiva…) de manera intracorpórea a través de pequeños orificios por los que se introducen los instrumentos y la cámara, visualizándose en una pantalla (sin abrir al paciente).
Esto ha producido mejoras espectaculares en la reducción del sangrado durante la cirugía, disminución del dolor postoperatorio, del tiempo de recuperación postquirúrgica y por lo tanto de las estancias hospitalarias. La cirugía laparoscópica disminuyó espectacularmente el riesgo de complicaciones quirúrgicas en la especialidad, tan habituales hace 20 años. A lo largo de estos años se ha ido perfeccionando la Laparoscopia urológica en dotación de medios tecnológicos y aparataje, pero la aparición de la tecnología tridimensional HD (3D) va más allá de lo que hasta ahora podíamos imaginar en cuestión de calidad de visión intraoperatoria.
Esta incorporación de alta tecnología laparoscópica tridimensional (3D) supone que el Departamento de Urología del Hospital Quirónsalud Málaga, actualmente uno de los Centros de referencia privados del Sur del país, haya dado un paso mas en la diferenciación, especialización y adquisición de tecnología de vanguardia.
Desde que la técnica de laparoscopia HD 3D se incorporase en mayo de 2018; en 12 meses el equipo de Urología de Quirónsalud ha realizado un total de 53 cirugías (24 prostatectomías radicales laparoscópicas, 16 nefrectomías parciales, 2 nefroureterectomía radical, 6 nefrectomías radicales y 1 simple, 1 nefropexia, 1 fístula V-V y 2 pieloplastias).
Noticia aparecida en prensa:
“Compromiso con el paciente, objetivo la excelencia”